A más de una semana de esperar por los resultados oficiales del escrutinio final de la Registraduria Nacional del Estado Civil de Colombia, de la elección a cámara por la circunscripción internacional en el exterior y tras múltiples peticiones de diferentes sectores interesados en conocer los resultados de esta elección y ante el hermetismo y silencio que ya raya en el irrespeto y exclusión total de la registraduria hacia nuestra comunidad ausente. Nos dimos en la tarea de recolectar por nuestra cuenta los resultados consulado por consulado, embajada por embajada y hoy sabemos claramente que la lista encabezado por Jaime Buenahora del partido de la U aventaja por un amplio margen de votación al movimiento Político Religioso MIRA.
Este resultado trae un respiro a quienes temíamos por que nuestra curul cayera en manos del sectarismo y fundamentalismo religioso del Clan nepotista Moreno Piraquive, quienes disfrazados de mansas palomas generosas le apostaron con mas de un millón de dólares en campaña pretendiendo asumir control del escaño Internacional para ponerla en manos de los intereses particulares de la familia de marras.
Estos son los resultados
La lista del Partido de la U tiene el 36.5% del sufragio y Jaime Buenahora es el más votado de los tres de la lista.
La lista de MIRA tiene el 33.2% esta lista es cerrada para William Ocaña. ( Socio y cuñado de Moreno Piraquive)
El Voto Anulado ocupo el 11.0% Muestra de lo complicado de los tarjetones
Voto en Blanco 6.5% Este voto es el resultado de la labor de Vives y el partido liberal
Polo 3.5% En el exterior el Polo a estado muy Macartisado
Partido Conservador 3.3% Los Conservadores no contaron con candidatos de proyección porque les pudo haber ido mejor.
Partido Liberal 2.5% Del partido Liberal ni hablar estos no tienen vergüenza.
El partido Verde 1.0% Los Verdes salieron tarda a la campaña pero son el partido del futuro
Cambio Radical 1.0% Esa leonera son los que son
ASI 0.5 % Con Compromiso Ciudadano pero sin Votos
PIN 0.3% El PIN, Pam Pam...
Otros 0.7% Los otros con las otras...
Felicitaciones a nuestro nuevo Representante de los Colombianos en el exterior, el Doctor Jaime Buenahora, he invito al resto de los candidatos y a nuestra comunidad en general a que rodeemos positivamente al Doctor Buenahora colaborándole en sus funciones parlamentarias para que nuestra comunidad desarrolle con él un verdadero ejercicio de comunicación y equipo de trabajo multi-comunitario capas de hallar soluciones a nuestros problemas y reclamos, un parlamentario que promueva y potencie nuestros procesos de organización a niveles locales, estatales, nacionales e internacionales.
Doctor Buenahora suerte en su periodo le aseguramos que de su desempeño usted tendrá un muy buen numero de colaboradores y la certeza que en las próximas elecciones usted consolidara esa curul para la comunidad y sus organizaciones en donde usted será el conductor de esa inmensa maza de connacionales que amamos nuestra patria y estamos dispuestos a dar mucho mas por ver la grande, desarrollada y en paz.
Att:
Leonardo Meza
Los Angeles California
martes, 23 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



No hay comentarios:
Publicar un comentario